Insyde se mantiene entre los mejores 10 Think Tanks de México

El Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (Insyde) se mantiene entre los 10 mejores think tanks de México de acuerdo al ranking 2015 del prestigiado Think Tanks and Civil Societies Program (TTCSP) del Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pennsylvania.

El Índice Global Go To Think Tank 2015 Report publicado el 27 de enero de 2016, indica que hay 6,846 think tanks en todo el mundo que completan el trabajo para ayudar  a  tender  puentes  entre  el  conocimiento  y  las  políticas públicas.  En América del Norte (México, Canadá y Estados Unidos) existen 1,931 think tanks de los cuales 61 se encuentran en México.

El Instituto para la Seguridad y la Democracia, Insyde, se ubicó en el 10° sitio de los mejores centros de pensamiento en México y en el 22 de la categoría de los mejores de México y Canadá.

El propósito de la clasificación es ayudar a mejorar el perfil y el rendimiento de los centros de pensamiento además de destacar la importante labor que realizan los gobiernos y las sociedades civiles de todo el mundo.

El ranking de México y Canadá lo encabeza nuevamente el canadiense Fraser Institute, y se encuentran además de Insyde, las organizaciones mexicanas COMEXI, Fundar Centro de Análisis e Investigación, CIDE, CIDAC, El Colegio de México, Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, FLACSO, CISLE, El Colegio de la Frontera Norte, IMCO, CASEDE, Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora IPEA, Centro de Estudios de Calidad de Vida y Desarrollo Social CECAVI, Centro de Estudios Espinosa Iglesias, Institute of Politics, México Evalúa, Caminos de la Libertad y Mexicanos Primero.

Consulta el Global Go To Think Tank 2015 Report.

 

 

TwitterFacebookEmail