Laura Díaz de León, nueva directora ejecutiva de Insyde

  • El nombramiento fue realizado por la Asamblea de Asociados del Instituto
  • Laura Díaz de León es parte del equipo fundador de Insyde desde hace 14 años
  • La nueva directora es especialista en migración, prevención del delito y derechos humanos

Ciudad de México, 12 de febrero de 2018.- El Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (Insyde) se congratula al anunciar que Laura Díaz de León ha asumido como su nueva Directora Ejecutiva desde el 1° de febrero de 2018.

Laura Díaz de León forma parte del equipo fundador de Insyde desde hace 14 años, antes de asumir la Dirección Ejecutiva se desempeñó como Directora de Migración y Derechos Humanos y, previamente, como Coordinadora de la Oficina de Servicio Técnico a la Sociedad Civil del Instituto por más de cinco años.

Con estudios en psicología y en posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México, se ha especializado en temas de prevención del delito, migración y derechos humanos.

Laura es también consultora para Oxfam en materia de observatorios ciudadanos sobre los derechos de las mujeres en Latinoamérica y el Caribe, ha participado como conferencista dentro del Programa Integral de Capacitación de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro, organizado por la Secretaría de Gobernación y ha brindado asesoría a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México.

El nombramiento fue realizado por la Asamblea de Asociados del propio Instituto de acuerdo con sus estatutos, una vez aceptada la renuncia de su anterior titular, Gabriela Capó Ramírez, quien dimitió por razones personales y a quien la Asamblea extendió agradecimiento por el trabajo realizado durante su encargo.

Insyde es el centro de pensamiento pionero en el estudio de la seguridad pública en México; ha sido galardonado en varias ocasiones por sus propuestas innovadoras y desde 2009 se encuentra entre los mejores think tanks de México de acuerdo al índice de la Universidad de Pensilvania.

Actualmente el Instituto trabaja, además de temas relacionados con las instituciones de seguridad pública, en derechos humanos de las personas migrantes, investigación penal de violaciones graves a derechos humanos, investigación respecto al sistema de justicia penal así como violencia y medios de comunicación.

TwitterFacebookEmail