Llaman a Marcha Nacional del Silencio, del 5 al 8 de mayo

El escritor Javier Sicilia convocó de nueva cuenta a manifestarse «contra la violencia y la impunidad» en la Marcha Nacional del Silencio, que partirá de Cuernavaca [Morelos] al Zócalo de la Ciudad de México [mayo 5-8, 2011].

Sicilia expresó, en conferencia de prensa, «queremos que el silencio de la marcha suene como un lugar donde estamos en comunión todos y que grita desde lo más profundo ¡estamos hasta la madre!» [Cencos, abril 26, 20011].

Al anunciar la marcha, Sicilia estuvo acompañado de Emilio Álvarez Icaza; el sacerdote Alejandro Solalinde, director del Refugio para Migrantes en Ixtepec;  María Elena Morera, presidenta de Causa Común; Eduardo Gallo y Julián LeBarón, entre otros representantes de organizaciones civiles.

En el mismo acto, Álvarez Icaza señaló que no se trata de un simple marcha,  «se llama a la sociedad a conformar y confluir en esta oportunidad que es la de hacer un movimiento de réplica en todo el país que sea pacífico». [Cencos, abril 26, 2011].

Finalmente, los representantes de las organizaciones presentes afirmaron que después de la marcha buscarán la firma de un pacto entre ciudadanos, autoridades y otros sectores para reformar al Estado. A propósito,  Sicilia precisó que se trata de un pacto entre ciudadanos y autoridades, «no con los criminales, incluyendo aquellos que están dentro de las instituciones».

La Marcha Nacional del Silencio saldrá el 5 de mayo de la Glorieta de la Paz, en Cuernavaca, para llegar el 8 de mayo a la escultura La Espiga, en el Centro Cultural Universitario, tras lo cual se dirigirá al Zócalo capitalino, adonde confluirán cuatro movilizaciones del Distrito Federal.

TwitterFacebookEmail