Marcela Turati, Thelma Gómez y José Gil Olmos, Premio Alemán de Periodismo 2011

Marcela Turati [Proceso], Thelma Gómez [El Universal] y José Gil Olmos [Proceso] ganaron el primer, segundo y tercer lugares del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter, cuya edición 2011 tuvo como tema el de «Acciones Ciudadanas por la Paz Social. El papel de la ciudadanía y de la cultura de la legalidad en la lucha contra la criminalidad y la violencia».

El Premio será entregado durante una ceremonia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara —donde este año Alemania es el país invitado— [diciembre 3, 2011, 19:00 horas, Salón 5 de la Expo Guadalajara].

Dicha ceremonia abrirá con una introducción de Marco Lara Klahr, miembro  del Jurado y coordinador del Proyecto de Violencia y Medios de Insyde. Enseguida, los ganadores recibirán su Premio respectivo: 2 mil euros (primer lugar), mil 500 (segundo lugar) y mil euros (tercer lugar), además de una viaje de una semana a Alemania para cada uno. Al final habrá una mesa de discusión sobre el tema definido por el Premio para este año.

El Jurado estuvo integrado, además de Lara Klahr, por Gerardo Yong, Matthias Knecht, Lucía Lagunes, Björn Lisker, Alexa Pauls, Mirko Schilbach y Beatriz Solís, y durante la ceremonia de entrega se hará un homenaje a Miguel Ángel Granados Chapa —quien presidió dicho Jurado hasta ocurrir su muerte.

Las entidades auspiciantes son la Embajada de la República Federal de Alemania en México, el Goethe–Institut Mexiko y las fundacionesKonrad-AdenauerHeinrich BöllFriedrich EbertRosa Luxemburg y Friedrich Naumann, además de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria.

 

 

TwitterFacebookEmail
loading