Marcha nacional al grito de «¡Estamos hasta la madre…»

Más de 20 mil personas marcharon en Cuernavaca [Morelos] al grito de «¡Estamos hasta la madre de ustedes, políticos y criminales!», encabezadas por el poeta y periodista Javier Sicilia. Además, hubo marchas de apoyo en otros 24 estados del país y en la Ciudad de México, Nueva York [Estados Unidos], París [Francia] y Buenos Aires [Argentina] [abril 6, 2011].

Las movilizaciones fueron convocadas por el propio Sicilia a través de una carta aparecida en el semanario Proceso el domingo pasado [abril 3, 2011], bajo el título «Estamos hasta la madre… (Carta abierta a los políticos y a los criminales)».

«¡Estamos hasta la madre!, porque la corrupción de las instituciones judiciales genera la complicidad con el crimen y la impunidad, y porque, en medio de esa corrupción que muestra el fracaso del Estado, cada ciudadano de este país ha sido reducido a un ser que puede ser violentado, secuestrado, vejado y asesinado impunemente», se lee en la carta.

Ahí, además, Sicilia refiere el asesinato de su hijo Juan Francisco, de 24 años, y el de «tantos jóvenes que como él vi florecer a su lado, estudiando, jugando, amando, creciendo, para servir a este país que ustedes [políticos y criminales] han desgarrado».

Al terminar la marcha en Cuernavaca, Sicilia, junto a un grupo de ciudadanos, instaló un plantón «como ofrenda luctuosa» que durará, dijo, hasta el 13 de abril [2011].

TwitterFacebookEmail
loading