Mayo 17: Mesa redonda sobre efectos psicosociales de la violencia criminal

A causa de la violencia extrema que el Estado mexicano atribuye al crimen organizado, hoy México podría enfrentar «un daño psicosocial tan extenso que dificulte los esfuerzos de paz y reconciliación de las generaciones venideras». En busca de respuestas desde la sociedad civil, diversas organizaciones convocan a la mesa redonda «Estudio sobre efectos psicosociales por violencia en México: propuesta de atención integral» [mayo 17, 2012, Ciudad de México].

Los organizadores son Insyde, el Coloquio México con Paz, el Instituto MoraCausa en Común y Migrantólogos, y de acuerdo con la invitación, la mesa persigue «apoyar los esfuerzos de salud y bienestar de individuos y comunidades, una característica de naciones pacíficas y prósperas».

Participarán el psiquiatra José Calderón [Facultad del Centro de Medicina Mente-Cuerpo, de Washigton, DC], el especialista en temas de paz Mauricio Meshulam [Universidad Iberoamericana] y la investigadora Leticia Calderón [Instituto Mora], con la intervención del periodista Ricardo Raphael como comentarista.

La cita es en mayo 17, 2012, a las 18:00 horas, en el Instituto Mora [Plaza Valentín Gómez Farías 12, col. San Juan Mixcoac, Ciudad de México].

 

 

TwitterFacebookEmail