Morelia: Ofrece Violencia y Medios conferencia sobre periodismo responsable

Después de impartir talleres y participar en conversatorios sobre referentes de periodismo ético y socialmente responsable en Argentina, Suiza y El Salvador [abril-mayo, 2011], Marco Lara Klahr, coordinador del Proyecto de Violencia y Medios de Insyde, ofrecerá en Morelia [Michoacán] la conferencia «¿Informar o intimidar? La responsabilidad social del periodismo en la construcción de una comunidad segura… o insegura» [junio 10, 2011].

Dicha conferencia se incluye entre las actividades del Foro «Los medios de comunicación ante la percepción de la seguridad y la violencia», organizado porla Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, y el cual busca «comenzar un diálogo con reporteros, fotógrafos y editorialistas acerca de su responsabilidad social en el manejo de la información que tiene que ver con la violencia y las víctimas del delito».

Lara Klahr, además, presentará Nota[N] Roja. La vibrante historia de un género y una nueva manera de informar (Debate, 2009), su más reciente libro coescrito con Francesc Barata, en el cual proponen que el periodismo policial y judicial se ejerza bajo referentes de respeto a los derechos ciudadanos, la legalidad y la ética profesional.

La cita es el 10 de junio [2011], a partir de las 9:00 horas, en el Salón Morelos de la Casa de Gobierno [Libre Sur S/N, Morelia, Michoacán].

TwitterFacebookEmail
loading