Nuevo León: CADHAC denuncia nuevas atrocidades de Fuerzas Armadas

Gustavo Acosta Luján tenía 30 años cuando murió asesinado de un tiro en la cabeza por elementos de la Armada de México, después de que estos irrumpieran en su casa la madrugada del 1 de septiembre de 2011, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

«Con palabras altisonantes exigieron que abriéramos la puerta», narró María Guadalupe Luján Reyes, su madre, de acuerdo con La Jornada [septiembre 3, 2011]. «Les clamé piedad por mi familia y calma porque había niños en el domicilio; sin embargo, mi hijo mayor abrió y recibió un balazo en la cabeza».

A propósito de este caso, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, AC [CADHAC], emitió un boletín para exigir un alto a las violaciones constantes contra los derechos humanos en la entidad, refiriendo asimismo la desaparición de Marco Antonio Flores Rosas, el 7 de septiembre [2011], a manos de militares.

CADHAC exige a las autoridades apegarse a sus funciones constitucionales para «brindar auténtica seguridad ciudadana», al mismo tiempo que exhorta a los ciudadanos «a vencer el miedo e interponer las denuncias» de todo acto que violente derechos civiles.

Lee el boletín de CADHAC 

TwitterFacebookEmail
loading