OSC se solidarizan con familiares de víctimas de la guerra y llaman a buscar soluciones no violentas para alcanzar la paz

Comunicado OSC

Las organizaciones firmantes rechazamos rotundamente los actos de violencia armada ocurridos el pasado 30 de septiembre en el estado de Sinaloa donde personal militar fue emboscado y agredido con armas de fuego de gran volumen y potencia mientras trasladaban y escoltaban a un herido.

Además, expresamos nuestra total solidaridad con las familias de los 5 militares que perdieron la vida, así como con los 10 heridos que esperamos pronto recuperen su salud. Estos hechos inaceptables constatan que los efectos de esta errada política de seguridad impactan también en los miembros de las fuerzas armadas, así como en sus familias.

Exigimos a la Procuraduría General de la República (PGR) a realizar investigaciones prontas, adecuadas y efectivas de cara a la opinión pública, de forma que en el más corto plazo lleve a juicio a las personas responsables de estos hechos. Asimismo, exigimos a la PGR que informe sobre el estado de la investigación penal de los más de 209 casos de elementos militares fallecidos durante enfrentamientos y de los más de 4,000 casos de personas civiles que han fallecido en enfrentamientos con las fuerzas armadas mexicanas desde enero de 2007.

Comunicado completo con firmas de organizaciones.

TwitterFacebookEmail
loading