Policía de Nueva York maquilla estadísticas delictivas: The Uptowner

Deborah Nathan caminaba por el Parque Inwood Hill, en Nueva York, cuando fue arrastrada hacia la zona boscosa por un hombre que intentó abusar sexualmente de ella. Cuando el agresor huyó, Nathan pidió auxilio al 911. El servicio de emergencia tardó casi dos horas en llegar y cuando un policía por fin tomó su declaración, ella proporcionó una detallada descripción de su agresor y de cómo intentó violarla, pero el policía solamente anotó en su reporte forcible touching [tocar por la fuerza], un delito menor.

La historia de Nathan fue la primera de una serie de casos similares publicados por diversos medios norteamericanos a partir de febrero [2010], que apuntaban a que el Departamento de Policía de Nuevo York [NYPD] estaría disfrazando delitos graves como menores para maquillar sus estadísticas delictivas.

Ahora, Sulome Anderson ofrece un recuento de estos casos y entrevistas con policías de este Departamento en su reportaje «The Numbers Game: Does the NYPD Manipulate Crime Statistics?», publicado en la prestigiada revista virtual The Uptowner [noviembre 30, 2010].

«Todo se reduce a si está o no herida la víctima. Si no está tan mal, anotamos un robo menor. ¿Y sabes por qué es así? Bueno, porque los delitos menores no cuentan en las estadísticas de delincuencia», fue una de las declaraciones que obtuvo Sulome Anderson de un oficial del NYPD.

Insyde recomienda la lectura de este reportaje, disponible en ingles

TwitterFacebookEmail
loading