Por la regulación inteligente del uso de cannabis, marcha al Hemiciclo a Juárez

Mayo 8, 2010, del Zócalo al Hemiciclo a Juárez, Ciudad de México

Con la X Marcha del Día Mundial por la Liberación del Cannabis [mayo 8, 2010, Zócalo, Ciudad de México] se busca exigir a las autoridades revisar las iniciativas de ley para regular la producción industrial y para autoconsumo, venta, distribución y uso medicinal de la planta en México.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis (AMECA) a la que se han adherido otras organizaciones civiles para, entre otros objetivos, proclamarse pacíficamente contra la violencia generada por la estrategia del gobierno federal para combatir al crimen organizado.

«Una regulación inteligente», aclara AMECA, se refiere a desarrollar una ley integral que, lejos de fomentar el consumo de cannabis, tenga un enfoque de salud pública y no represión hacia los consumidores, además de controlar su venta y reconociendo que su abuso puede ser nocivo para la salud.

La cita es en el Zócalo a las 13:00 horas, desde donde se partirá al Hemiciclo a Juárez. Por la tarde, en el kiosko de la Alameda Central se llevará a cabo un acto político-cultural.

TwitterFacebookEmail
loading