Por orden de Tribunal, sigue en cartelera Presunto culpable

Presunto culpable volverá a exhibirse en cines luego de que el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal revocara laorden judicial de suspensión de la jueza Blanca Lobo [marzo 9, 2011].

El Tribunal consideró que dicha orden «causa perjuicio al interés social y contraviene disposiciones de orden público, pues la sociedad está interesada en que sea respetado el derecho a la información contenido en el artículo sexto de la Constitución» [Milenio Diario, marzo 8, 2011].

En su columna Atando cabos [El Universal, marzo 9, 2011], Denise Maerker celebra la decisión, y destaca que se trata de un «primer gran triunfo, porque este documental fue concebido desde un inicio como un arma de batalla, y al menos en este tema ya sentó precedente».

A su vez, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, dijo en entrevista con Carlos Puig [W Radio, marzo 8, 2011] que Presunto culpable motivó una inversión de 11 mil millones de pesos para comenzar a grabar juicios en la Ciudad de México.

Consulta: