Premio de periodismo Pagés Llergo al director de Insyde

En la categoría de Justicia y Estado de Derecho, Ernesto López Portillo Vargas, director ejecutivo de nuestro Instituto, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo 2009, que otorgan el Gobierno del Estado de Tabasco y la Fundación José Pagés Llergo, AC, y fue entregado el 14 de abril [2010], en la Ciudad de México.

En la misma categoría comparten distinción Rafael Macedo de la Concha, presidente honorario del Consejo Editorial de la revista Defensa Penal, y el Canal Judicial. De acuerdo con el jurado, presidido por Miguel Ángel Granados Chapa, el galardón les fue concedido por contribuir al debate en una de las agendas nacionales de mayor importancia en México, como lo es la de la seguridad ciudadana.

En la presente edición del premio fueron galardonados también más de una veintena de periodistas, conductores, empresarios de medios, medios de comunicación, académicos y funcionarios o ex funcionarios públicos. Entre ellos se cuentan Jesús Martín Mendoza, Ana Lilia Pérez Mendoza, Ana Laura Magaloni, Carmen Aristegui, Jacobo Zabludovsky, Ricardo Rocha, Ernesto de la Peña, Adolfo Castañón, Juan Francisco Ealy Ortiz,Jorge Zepeda Patterson, Francisco Calderón, José Elías Romero Apis, Sanjuana Martínez, Anabel Hernández, Mario Campos, Jesús Silva Herzog, así como el diario El Financiero, la Agencia CIMAC y el diario digital e-consulta.

Nuestro director ejecutivo, especialista en reforma policial democrática, es sin duda una de las voces mexicanas más prestigiadas e influyentes en policía, seguridad ciudadana, justicia penal, gobernabilidad, Estado de derecho, derechos humanos y violencia. Para quienes formamos parte de la comunidad Insyde es muy estimulante el que el jurado del Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo le haya concedido estereconocimiento. Enhorabuena.

TwitterFacebookEmail