Presenta Fundación Ebert anuario latinoamericano de seguridad

Abril 7, 2011, 19:00 horas, Casa Lamm, Ciudad de México

En 2010 la delincuencia organizada se afianzó como el principal reto de seguridad para América Latina y El Caribe. Casi una treintena de especialistas internacionales lo documentan en los ensayos compilados por el Anuario 2010 de la seguridad regional en América Latina y el Caribe [FES, octubre 2010], que será presentado en la Ciudad de México.

Para el lanzamiento editorial de esta colosal investigación, coordinada por el Programa de Cooperación en Seguridad Regional de la Fundación Friedrich Ebert, se  organizó una mesa de debate con colaboradores como Marcelo Saín, Bruce Bagley, Rafael Fernández de Castro y Hans Mathieu, moderados por Raúl Benítez Manaut, coeditor de la publicación.

El Anuario está dividido en tres grandes temas: «Seguridad regional», «Seguridad interna, externa y regional de los países de América Latina y El Caribe» y «Tendencias del crimen organizado en América Latina».

Sobre México, Bruce Bagley y Aline Hernández escribieron el capítulo «Crimen organizado en México y sus vínculos con Estados Unidos», que incluye desde una «breve historia del narcotráfico y del crimen organizado», hasta el análisis sobre la actual estrategia del gobierno federal para combatir el fenómeno.

La cita es el 7 de abril [2011], a las 19:00 horas, en el Salón Tarkovsky de Casa Lamm [Álvaro Obregón 99, col. Roma, Ciudad de México].

TwitterFacebookEmail