Presenta INEGI la Encuesta Nacional de Victimización 2012

Resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2012 (ENVIPE): INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer el pasado 27 de septiembre los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2012 (ENVIPE), dentro de los trabajos del Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia (SNIGSPIJ).

La ENVIPE 2012, permite hacer estimaciones sobre la victimización de los delitos más representativos del fuero común ocurridos durante 2011 a los hogares y a las personas de 18 años y más.

Destaca que no existe diferencia significativa entre el número entre las estimaciones de 2010 y 2011 de las víctimas y los delitos a nivel nacional. Asimismo, el nivel de delitos no reportados o que no derivaron en averiguación previa en el país durante el 2011 (cifra negra) no tiene variación significativa respecto de lo estimado en 2010.

Cabe aclarar que delitos como delincuencia organizada, narcotráfico, portación de armas exclusivas del Ejército, tráfico de indocumentados, entre otros; no son susceptibles de medirse en una encuesta de victimización como la que realiza el INEGI.

En el caso de la ENVIPE 2012, se captan únicamente delitos del fuero común ocurridos durante 2011 a hogares y a personas de 18 años y más.

Consulta los resultados completos de la encuesta del INEGI  

TwitterFacebookEmail
loading