Presenta Javier Sicilia "Estamos hasta la madre"

«Pocos ejemplos hay de intelectuales como Sicilia que, después del asesinato de su hijo, abandona la poesía y se compromete a encabezar un movimiento que se ha vuelto un grito nacional», apunta Rafael Rodríguez Castañeda, director de Proceso, en el Prólogo de Estamos hasta la madre, de Javier Sicilia [Planeta, 2011].

Se trata de un compendio de artículos donde el poeta expone su pensamiento político y que será presentado en una conferencia de prensa organizada por Grupo Planeta y Librerías Gandhi con la presencia del autor [septiembre 28, 2011, Ciudad de México].

El libro lo mismo ha provocado reacciones tan empáticas como la de Rodríguez Castañeda, quien se suma al hartazgo de Sicilia ante la crisis de seguridad del país, que críticas como la del columnista Carlos Ramírez, para quien el discurso del poeta «se ciñe a los postulados religiosos del perdón» [Zócalo Saltillo, septiembre 13, 2011].

La cita es el miércoles, 28 de septiembre [2011], a las 13:30 horas, en la sucursal «Mauricio Achar» de Librerías Gandhi [Miguel Ángel de Quevedo 121, col. Guadalupe Chimalistac, Ciudad de México].

TwitterFacebookEmail