Construyendo comunidades resilientes en México: Justice in Mexico Project

Justice in Mexico Project de la Universidad de San Diego y el Mexico Institute del Woodrow Wilson Center presentaron la publicación Building Resilient Communities in Mexico: Civic Response to Crime and Violence (Construyendo comunidades resilientes en México: Respuesta civil a la delincuencia y la violencia).

El libro ofrece opciones concretas de política para los líderes gubernamentales de México y Estados Unidos para construir sobre los esfuerzos actuales de participación cívica para fortalecer el estado de derecho y mejorar la seguridad en México; examina la manera de mejorar las respuestas ciudadanas a la violencia en México, aumentar la participación ciudadana con el Estado en la promoción del estado de derecho, y ayudar a dar forma a un debate público sobre el tema de manera más amplia.

“Este trabajo es importante porque ayuda a pintar un panorama más completo de las respuestas a la delincuencia organizada en México. La sociedad civil desempeña un papel fundamental en la garantía de aceptación por parte de la comunidad y es importante que estos puntos de vista se incluirán en el debate político más amplio , dijo David Shirk, director Justice in Mexico Project y México Instituto Global Fellow.

Consulta Building Resilient Communities in Mexico: Civic Response to Crime and Violence (Vesión en inglés – Formato PDF)

TwitterFacebookEmail
loading