Presentación de Responsabilidad policial en democracia. Una propuesta para América Latina

Insyde, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile, presentó Responsabilidad policial en democracia. Una propuesta para América Latina [julio 10, 2008, Hotel Marquis Reforma], obra escrita por diversos autores expertos en reforma policial democrática bajo un análisis cuidadoso y profundo acerca del actuar policial en México y Latinoamérica.

Este libro, como resultado de las experiencias comparadas de distintos países democráticos, plantea la necesidad de crear sistemas de responsabilización policial basados en la gestión de la institución policial y la supervisión de la conducta de sus miembros a través de controles coherentes que propicien una policía sujeta a las normas de la ley y respetuosa de los derechos de las personas.

Además, gracias a su estructura didáctica, es un instrumento que coadyuva a la realización de ejercicios de reflexión, integración y análisis por parte de los miembros de las corporaciones policiales.

Hacemos una atenta invitación a oficiales de policía para que acudan a las oficinas de este Instituto a recoger un ejemplar.

Contacto:

Guadalupe Pescador

91165304 al 06, ext. 101

Carolina 80, Oficina 1, Col. Cd. de los Deportes,

México, DF

TwitterFacebookEmail