Presentación editorial: Administración, reforma y rendición de cuentas policial

Julio 6, 18:00 horas, Aula Magna «Gabino Fraga», INAP

¿Cómo es la policía que queremos?, ¿qué hacer para restaurar el distorsionado vínculo entre sociedad y policía?, ¿cómo pueden los ciudadanos mejorar las políticas de seguridad pública? Son las interrogantes que responde Administración, reforma y rendición de cuentas policial en la democracia, investigación que le valió a Luis Villalobos, investigador de la Oficina de Investigación y Reforma Policial de Insyde, el Primer Lugar del Premio INAP 2008, y que será presentada durante el Ateneo de la Administración Pública, organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Villalobos analiza la actividad policial en sus diversas cadenas de mando, revisando la capacidad de cada cuerpo de policía en la aplicación de mecanismos y estrategias de administración para el cumplimiento de una agenda de trabajo bajo estándares de legalidad, legitimidad y eficacia.

El libro marca las pautas para, desde una mirada y herramientas administrativas, definir una policía respetuosa de la ley y de los derechos humanos, atenta a las demandas ciudadanas, transparente y que rinda cuentas.

La cita es el martes 6 de julio, 2010, 18:00 horas, en el Aula Magna «Gabino Fraga» del INAP [Carretera libre México-Toluca 2151, col. Palo Alto, Ciudad de México].

TwitterFacebookEmail
loading