Reconocerán a policías evaluadas durante Semana de Visitas de Altus

La Semana de Visitas a Estaciones de Policía es un evento en el cual miles de ciudadanos de todo el mundo visitan y evalúan los servicios y prácticas de algunas de las instituciones policiales locales a través de una herramienta de evaluación simple. Durante dicha visita, los ciudadanos observan y posteriormente evalúan cinco dimensiones de la estación y servicios que proveen: 1) Orientación a la comunidad, 2) Condiciones físicas, 3) Tratamiento igualitario al público, 4) Transparencia y rendición de cuentas, y 5) Condiciones de detención.

En México, Insyde fue la institución encargada de planear y coordinar la realización del evento durante la primera semana de noviembre [2011]. Para esta edición, se concertaron 32 visitas en 13 entidades de la República. De este número, 18 policías fueron preventivas y 14 ministeriales, contando además con la participación de 109 ciudadanos.

Adicionalmente, se contó con la colaboración de 13 organizaciones de la sociedad civil en distintas ciudades del país, las cuales apoyaron para que las visitas pudieran llevarse a cabo en sus localidades.

Ahora tendrá lugar la Ceremonia de Entrega de Resultados, cuyo fin es justamente reconocer a cada una de las instituciones policiales y organizaciones de la sociedad civil que participaron en este importante ejercicio de rendición de cuentas. Asimismo, distinguir a aquellas estaciones cuyas buenas prácticas las llevaron a obtener los puntajes más altos en las evaluaciones que realizaron los ciudadanos.

La cita es el lunes 27 de febrero [2012], a las 10:00 horas, en la Sala «Digna Ochoa» de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal [Universidad 1449, col. Florida, Ciudad de México].

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