Reforma penal, los periodistas y su seguridad: Taller en Morelos

Septiembre 9-11, 2010, Cuernavaca, Morelos

El estado de Morelos no es ajeno a la crisis de seguridad pública que vive el país, pero gracias a la alianza de organizaciones civiles, académicas y gubernamentales para combatirla se vislumbran iniciativas cuyo fin es encontrar respuestas integrales ante el crimen y la violencia. Una de ellas incluye la profesionalización de periodistas y medios noticiosos.

El XIII Taller de periodismo en seguridad ciudadana y justicia penal 2010La reforma procesal penal y la seguridad de los periodistas en coberturas de riesgo, impartido por el periodista Marco Lara Klahr, coordinador del Proyecto de Violencia y Medios de Insyde [septiembre 9-11, 2010, Cuernavaca, Morelos], es parte de las actividades emprendidas hacia dicha profesionalización.

El programa incluye un análisis de los medios informativos como actores del Estado de derecho, pautas para abordar periodísticamente la reforma penal, el infoentretenimiento en la industria noticiosa como factor de riesgo para el reportero y un estudio de los protocolos de seguridad, así como los costos sociales de la violencia contra periodistas.

Los organizadores y convocantes al Taller son el gobierno de Morelos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, el Proyecto Presunción de Inocencia en México, Insyde y Reporteros en Red, AC.