Reforma penal a revisión, en el Segundo Foro Político «Seguridad y Justicia»

Mayo 24-25, 2010, Hotel St. Regis, Ciudad de México

Durante el Segundo Foro Político «Seguridad y Justicia», organizado por la Red Nacional de Organizaciones Civiles de Apoyo a los Juicios Orales y el Debido Proceso, México SOS y Fundación Renace, académicos, representantes de la sociedad civil y altos funcionarios policiales y judiciales dialogarán sobre las implicaciones de la reforma penal en la actual estrategia de seguridad pública federal, así como en la construcción de una policía investigadora y el nuevo papel del Ministerio Público y los jueces penales.

Con el objetivo de evaluar los alcances de la reforma penal a dos años de haber sido aprobada, se han organizado siete mesas de discusión dedicadas específicamente a reforma policial, función de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado, legitimidad en el uso de la fuerza pública y el nuevo sistema de juicios orales.

El programa incluye, además, la conferencia magistral de Bernardo Sepúlveda Amor, juez de la Corte Internacional de Justicia, y la presentación de Presunto culpable, documental de Roberto Hernández y Layda Negrete.

Por Insyde, Ernesto López Portillo Vargas, nuestro director ejecutivo, participará en la mesa «La reforma a la policía: ¿cómo construir la policía de investigación y su relación con el Ministerio Público?», acompañado de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública; Miguel Ángel Mancera Espinosa, procurador general de Justicia del Distrito Federal, y Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario general académico del Instituto Nacional de Ciencias Penales, entre otros, bajo la moderación de Federico Reyes Heroles.

La inauguración, presidida por el presidente Felipe Calderón, será en el Archivo General de la Nación [mayo 24, 2010, 9:00 horas], y las mesas de discusión, en el Hotel St. Regis [Paseo de la Reforma 439, col. Cuauhtémoc, Ciudad de México, mayo 24 y 25, 2010, a partir de las 15:30 horas].

TwitterFacebookEmail
loading