Revisarán acciones del gobierno mexicano contra lavado de dinero

Mayo 4, 2011, 18:00 horas, Casa Lamm, Ciudad de México.

Las acciones del gobierno mexicano contra el lavado de dinero no corresponden con la «realidad internacional». Mientras en el resto del mundo «se revelan transacciones millonarias por actividades del crimen organizado mexicano», el Senado de la República presenta apenas una «escueta iniciativa» para «investigar y castigar este delito».

Esto lo expone la Fundación Heinrich Böllen en la invitación a la mesa redonda «La vigilancia internacional contra el lavado de dinero: retos para México», en la que participarán María Eloísa Quintero [Instituto Nacional de Ciencias Penales] y Ramón García Gibson [García Gibson Consultores], moderados por Lucy Conger [Open Society Institute].

Abordarán el «tipo de reformas y medidas concretas que requiere el actual marco jurídico nacional e internacional» para combatir «el lavado de dinero como una de las principales fuentes de financiamiento del crimen organizado», y evaluarán los esfuerzos de México en el contexto internacional, así como el cumplimiento de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional.

La cita es el miércoles 4 de mayo [2011], a las 18:00 horas, en Casa Lamm [Álvaro Obregón 99, col. Roma, Ciudad de México].

TwitterFacebookEmail
loading