Rueda de prensa sobre denuncia contra Felipe Calderón ante Corte Penal Internacional

Alrededor de 20 mil ciudadanos han firmado ya su respaldo a una «solicitud formal para que se inicie una investigación sobre la situación prevaleciente en México», en la Corte Penal Internacional, como preámbulo a una denuncia formal contra el presidente Felipe Calderón, «sus altos mandos militares y civiles, así como los narcotraficantes que atacan a nuestra sociedad, por crímenes de guerra y de lesa humanidad».

Esto de acuerdo con un comunicado de prensa difundido por abogados, periodistas, académicos y miembros de la sociedad civil, donde convocan a conferencia de prensa para exponer «las razones que serán presentadas en La Haya para fundamentar la denuncia» [octubre 11, 2011].

Entre dichas razones se cuentan la «crisis humanitaria más dramática en la historia reciente del país, que ha dejado ya más de 50 mil muertos, 230 mil desplazados, 10 mil desaparecidos y mil 300 jóvenes y niños asesinados».

Mencionarán también «la situación de constante violación a los derechos humanos de la población civil, en particular de los grupos más vulnerables como las mujeres y los migrantes».

La conferencia de prensa será presidida por Epigmenio Ibarra, John M. Ackerman, José Rosario Marroquín y Miguel Badillo.

La cita es el 11 de octubre [2011], a las 10:00 horas, en el Club de Periodistas [Filomeno Mata 8, col. Centro, Ciudad de México].

 

TwitterFacebookEmail
loading