Se suma SSP de Michoacán a Campaña #VsTorturaMx

  • September 13, 2013

Morelia, Mich., 12 de septiembre 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán se sumó a la “Campaña nacional para prevenir la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes” que lleva a cabo el Instituto para la Seguridad y la Democracia, A. C. (Insyde).

Esto, con la finalidad de que el personal activo y operativo de la Subsecretaría de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social y de la Dirección de Participación Ciudadana sea capacitado en la aplicación efectiva de estándares internacionales en materia de prevención y combate a la tortura.

Al respecto, el director ejecutivo de Insyde, Ernesto López Portillo Vargas, dijo que el objetivo de esta colaboración es entender al cuerpo policial en el contexto de la sociedad; dar un golpe de conciencia para reconciliar a los cuerpos policiales con la ciudadanía.

En este sentido, miembros de Insyde iniciaron el curso de capacitación en línea como parte del convenio. Se contó con la asistencia de personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Esta actividad tuvo como objetivo formar al 80% del personal en materia de prevención contra la tortura, para lo cual deberán cursar cinco módulos teórico – prácticos, que suman 60 horas de aprendizaje. Los conocimientos y procedimientos impartidos, serán objeto de seguimiento y evaluación para garantizar la estricta aplicación por parte del personal.

Contacto:
Comunicación Insyde
Tel. 91 16 53 05 ext. 122
Twitter: @InsydeMx
Fb: Insyde MX

TwitterFacebookEmail