Seminario internacional: Vientos de cambio, la política de drogas en el mundo

Febrero 22 y 23, 2010, Hotel Crowne Plaza, Ciudad de México, entrada libre

Desde hace tres años el gobierno mexicano estableció una estrategia de combate al narcotráfico que ha tenido los mayores costos económicos y humanos en la historia reciente del país. ¿Realmente no existe otra alternativa?

El Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas optó por organizar el seminario internacional «Vientos de cambio, la política de drogas en el mundo», un espacio de diálogo en el que políticos, académicos y representantes de la sociedad civil reflexionarán sobre los últimos cambios en las políticas públicas de drogas en Estados Unidos, América Latina y Europa, y las mejores opciones para el contexto mexicano actual.

El Seminario incluirá, entre otras actividades, las conferencias magistrales del expresidente de Colombia, César Gaviria Trujillo, y del catedrático de la Universidad de Nueva York, Jorge Castañeda Gutman.

Se expondrán también los casos específicos de Perú, Argentina y Brasil, y Pien Metaal, investigador del Trans National Institute, de Holanda, presentará la ponencia «Europa: descriminalización del consumo».

Para el caso de México, Carlos Rodríguez Ajenjo, del Consejo Nacional contra las Adicciones, dará una introducción a la política de drogas del gobierno actual, y Luis Astorga, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, analizará posibles alternativas.

Además, se presentarán los libros Regular, ¿para qué? La cannabis y sus consumidores y Drogas y cultura en México.

La cita es en el Hotel Crowne Plaza [Dakota 95, col. Nápoles, Del. Benito Juárez, Ciudad de México] los días 22 y 23 de febrero, en sesiones de 9:00 a 18:00 horas. Invitan el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas, AC; Iniciativa Latinoamericana sobre Drogas y Democracia; Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis; Convivencia y Espacio Público, AC; Espolea, AC; CRECE, AC, e Insyde.

TwitterFacebookEmail