Seminario-Taller buscará "revalorizar el trabajo de los policías"

Con el fin de «revalorizar el trabajo de los policías» y conocer la «realidad laboral y las necesidades de los cuerpos policiales desde sus propios actores», tendrá lugar el Seminario-Taller Seguridad y derechos laborales. Situación en los cuerpos policiales [Ciudad de México, julio 26, 2011].

Se trata de una iniciativa de Insyde y la Fundación Friedrich Ebert-México [FES-México], y será inaugurada por Luis González Placencia [Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal], Inés González [FES-México] y Ernesto López Portillo Vargas [Insyde].

En la primera parte del Seminario-Taller se llevarán a cabo dos mesas de diálogo, denominadas «La voz de los actores: Conociendo mejor a las y los policías» y «Los cuerpos policiales, sus derechos y los de la sociedad», con la participación, entre otros, de representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública federal y policías bancarios y auxiliares del Distrito Federal.

Posteriormente, se presentará el Manual de Sistemas Comparados de Policía [CUCSH, 2010], de Marcos Pablo Moloeznik [Universidad de Guadalajara], con comentarios de Eruviel Tirado [Universidad Iberoamericana].

Y para terminar se realizará el taller «Condiciones y clima laboral. Esbozando líneas de trabajo con los cuerpos policiales».

La cita es el 26 de julio [2011], a partir de las 9:30 horas, en la Sala «Digna Ochoa» de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal [Universidad 1449, col. Florida, Ciudad de México].

Consulta el programa 

TwitterFacebookEmail