Stability, publicación digital sobre seguridad, paz y desarrollo

Insyde da a conocer el lanzamiento de la edición inaugural de la revista electrónica Stability: International Journal of Security and Development. Esta publicación presenta investigación y análisis de políticas públicas enfocadas a poner fin a los conflictos, prevenir su recurrencia, mitigar nuevas formas de violencia –como la delincuencia organizada y el extremismo – así como fomentar la paz y facultar para el desarrollo.

La revista opera bajo estrictas normas de revisión por pares, pero también presenta las siguientes innovaciones:

Un lugar para practicantes

Stability da la bienvenida a contribuciones ‘aplicadas’ por parte de profesionales y responsables de políticas públicas en forma de “notas” y “comentarios”. Estas incluyen observaciones fundamentadas y hallazgos de campo de personas pertenecientes a organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, agencias gubernamentales y otras entidades.

Garantizar la accesibilidad

Stability se adhiere a los principios de ‘publicación de acceso abierto’, lo que significa que ni los lectores ni los contribuyentes pagan para acceder o publicar contenido. Por lo tanto, la publicación se centra en compartir  las investigaciones con aquellas personas que las necesitan a través del correo electrónico y las redes sociales además de adquirir un compromiso con las comunidades de practicantes y sitios web que son frecuentemente utilizados por profesionales. Este enfoque también hace que sea mucho más fácil para investigadores provenientes de  países en desarrollo y países afectados por conflictos acceder a la investigación más reciente.

Ampliar las oportunidades

Stability también está buscando la participación activa de colaboradores provenientes de países en desarrollo y aquellos afectados por la violencia que tienen contribuciones importantes que hacer pero que a menudo no pueden debido a las barreras formales e informales de ser publicado. En este sentido, Stability está haciendo un esfuerzo extra para superar estos obstáculos y asegurar que los investigadores, profesionales y responsables de políticas públicas de los países en desarrollo conozcan la revista y la retroalimenten.

Navega Stability: International Journal of Security and Development

TwitterFacebookEmail
loading