UVM e Insyde anuncian el concurso de ensayo académico sobre el rol de la sociedad en el fortalecimiento de la función policial en México

Comunicado de prensa

  • La convocatoria está abierta a estudiantes, docentes e investigadores de todas las instituciones académicas y centros de investigación en México

  • Los ganadores del primer y segundo lugar recibirán un estímulo económico

Ciudad de México, 9 de agosto de 2017.- La Universidad del Valle de México y el Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), anunciaron la convocatoria para participar en el concurso de ensayo académico: El Rol de la Sociedad en el Fortalecimiento de la función policial en México: ¿cómo construir una relación diferente?, el cual está dirigido a estudiantes, docentes e investigadores de todas las instituciones académicas y centros de investigación en México.

Al presidir la presentación el Dr. Bernardo González-Aréchiga, expuso que se busca provocar la reflexión de miembros de la sociedad, para que surjan propuestas que logren una interacción benéfica para la ciudadanía y los miembros de instituciones policiales.

En tanto Gabriela Capó, Directora Ejecutiva del Insyde, informo que los ensayos deben realizarse con base en los resultados de este estudio Ser policía en México: ¿qué rol asume la sociedad?, incluir propuestas de política pública para mejorar la relación entre policía y sociedad, además de ser originales e inéditos.

La Directora Ejecutiva de Insyde indicó que el jurado estará integrado por investigadores de la Universidad del Valle de México, de Insyde y personalidades con amplio conocimiento y trayectoria en ámbito de la seguridad pública.

Los premios son los siguientes: Primer lugar, estímulo económico de 50 mil pesos y segundo lugar, 10 mil pesos. Tanto el tercer lugar como los dos primeros lugares, recibirán una colección de libros sobre reforma policial democrática.

El anuncio de los ensayos ganadores se realizará el 15 de noviembre de 2017 y se publicará en la página
www.opinionpublicauvm.mx

Los participantes deberán enviar sus ensayos antes del 13 de octubre del 2017 al correo opinionpublica@uvmnet.edu.

Consulta el estudio Ser policía en México: ¿qué rol asume la sociedad?

Consulta las bases del concurso.

Comunicado completo.

TwitterFacebookEmail
loading