Violencia y medios 5: La construcción de la noticia en el sistema penal acusatorio

La más reciente publicación del Proyecto Violencia y Medios La construcción de la noticia en el sistema penal acusatorio, es un libro escrito por periodistas para periodistas.

Este libro abre una nueva vertiente en México para repensar el periodismo en el contexto de la implementación del sistema penal acusatorio. Por una parte, presenta las experiencias que ya se enfrentan al funcionamiento de los juicios orales en diversas regiones de nuestro país, y por la otra, elabora una propuesta original para la construcción noticiosa apegada a los principios, estructura procesal y fuentes del sistema penal acusatorio, entendido como un cambio paradigmático en la forma de comprender los elementos con los que se define a la noticia de seguridad pública y justicia penal.

Las experiencias que aquí se presentan recorren diversas perspectivas del periodismo de especialización, como son las de activistas en pro de la equidad de género, editoras de publicaciones de derechos humanos, coordinadoras de las áreas de difusión, periodistas judiciales, investigadoras, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, entre otras.

En fin, es un libro para periodistas escrito por periodistas, que sirve de esclarecimiento para la función que cumplen en la transformación del sistema de justicia mexicano y cuya existencia es un síntoma de la tendencia de cambio que se da en su interior.

Consulta la publicación

 

TwitterFacebookEmail