¿Quiénes somos?

El Instituto para la Seguridad y la Democracia, AC-Insyde, es una organización autónoma y transdisciplinaria preocupada, entregada y proactiva en el fortalecimiento de la convivencia democrática, por lo que busca generar espacios idóneos para el desarrollo de ideas innovadoras en torno a la seguridad pública y la policía, la justicia penal, los derechos humanos y los medios de comunicación periodísticos.

Nuestro quehacer se concentra en trabajar por la reforma policial democrática, el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y la transformación de periodistas y medios de comunicación, desarrollando y aplicando depuradas herramientas internacionales dirigidas a  los cuerpos policiales y a las instituciones y enfatizando en adaptarlas al ámbito local, además de incorporar la experiencia de quienes forman parte, en todos lo niveles, de dichos cuerpos. Además, diseñamos e instrumentamos proyectos específicos en alianza con otras organizaciones sociales, aportando insumos técnicos y metodológicos. También nos preocupamos por promover la profesionalización de periodistas, medios periodísticos y comunicadores institucionales involucrados en la producción noticiosa de contenidos sobre seguridad pública y justicia penal, y sus implicaciones en relación a los derechos humanos.

Estas inquietudes, intereses y preocupaciones las reflejamos en cinco grandes direcciones que guían el accionar de nuestro Instituto:

• Dirección de Investigación Aplicada en Policía, Seguridad y Justicia Penal
• Dirección de Migración y Derechos Humanos
• Dirección de Desarrollo Institucional y Procuración de Fondos
• Dirección de Finanzas y Administración
• Dirección de Comunicación

Por nuestra capacidad creativa y liderazgo consolidado en la construcción de ideas, propuestas y modelos innovadores en materia de seguridad pública, reforma policial, derechos humanos y medios de comunicación periodísticos, recibimos en 2007 una distinción internacional por parte de la importante John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, quien nos otorgó el prestigiado Segundo Premio Anual a Instituciones Creativas y Efectivas.

Insyde se ha ubicado en los últimos años entre las mejores think tanks de México y Canadá de acuerdo al ranking del prestigiado Think Tanks and Civil Societies Program (TTCSP) del Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pennsylvania.

TwitterFacebookEmail
loading