Nota Roja. La vibrante historia de un género y una nueva manera de informar

La expresión nota roja ha servido en México para designar coloquialmente un tipo de noticias sobre temas relacionados con la seguridad pública y la justicia penal, así como aquellas que dan cuenta de las desgracias sociales y personales. En Nota Roja el lector recorrerá la fascinante y a veces atroz historia de este género periodístico desde sus orígenes, en el siglo XVIII, hasta la actualidad en plena era del infoentretenimiento, la transmisión de muerte en directo y el auge global del crimen organizado.

El libro está lleno de interesantes anécdotas, historias de reporteros y sonados casos policiacos. Más aún, puede ser considerado también un nuevo manual de periodismo, en un género despreciado pero que muchas veces cuenta con las mayores audiencias.

Nota Roja cumple con dos difíciles tareas: explicar al ciudadano común y corriente cómo se realiza este tipo de noticias y qué tiene que ver eso con su vida, a la vez que aspira a convertirse en una referencia obligada para quien ejerza o pretenda ejercer la carrera de periodismo, tanto en medios impresos como electrónicos. Aquí están contenidas todas las herramientas indispensables para una nueva manera de informar y ser informado.

Marco Lara Klahr/Francesc Barata

Disponible en las principales librerías del país.

TwitterFacebookEmail
loading